Arte

Biblioteca Pública L’Ourse


Por GASTV

L’Ourse es una nueva biblioteca pública en el corazón de la ciudad francesa de Dinard. Como parte de un plan de desarrollo ambicioso, hecho por Ricardo Bofill, Taller de Arquitectura, este importante recurso de educación es la clave para la regeneración urbana de la zona, que se convirtió en un espacio olvidado por la comunidad. El diseño de RBTA busca maximizar la entrada de luz natural a través de aberturas en las paredes que enmarcan las vistas de los edificios del siglo 19 que rodean la instalación.

Con una superficie total de 2300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la biblioteca ofrece 36 mil documentos multimedia, 32 mil libros, más de 4 mil cds y 1500 dvds. La planta baja incluye una sala de exposiciones y sala de lectura reservada a adultos y adolescentes. El área infantil con salas de actividades está ubicada en el primer piso. En el sótano se ubica la oficina de administración y proporciona almacenamiento para los archivos de la ciudad.

Una paleta de colores suaves y neutros aplicados en el diseño de interiores contribuye al carácter acogedor del edificio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.