Otras disciplinas

Behance para diseñadores, ¿cómo funciona?


En la época que vivimos hay una explosión de aplicaciones, plataformas web y redes sociales que tienen como objetivo hacernos la vida más fácil. Sin duda, una de las más populares es Behance ¿La conoces y le sacas provecho? Si eres diseñador o artista visual, tus posibilidades son infinitas.

 

behance network

 

 

Behance es una plataforma online que tiene dos objetivos: mostrar y descubrir trabajo creativo. En este sitio hay una gran variedad de artistas o creativos, como fotógrafos, ilustradores, pintores y tipógrafos que utilizan esta herramienta como un portafolio virtual de sus trabajos terminados.

Una de sus virtudes es que se trata de un espacio multimedia donde puedes subir todos los trabajos que quieras a la mayor resolución: imágenes de hasta 5MB y videos que se complementan con tu información personal y tus detalles de contacto.

Otra de sus grandes ventajas es que se trata de una red con mucha presencia internacional, por lo que tiene seguidores de todo el mundo, puedes crear y revisar eventos locales además de tener la plataforma en tu propio idioma.

Como diseñador o artista, Behance es un aliado increíble para estar en contacto con personas especializadas en tu área. Aquí puedes descubrir proyectos y ponerte en contacto con profesionales del otro lado del mundo para colaborar con ellos.

Una interfaz sencilla, fácil de navegar y agradable  la vista es un excelente escaparate para compartir tu trabajo, ahorrándote la necesidad de diseñar tu propio sitio.

 

behance

 

Los 5 más visitados de Behance:
1. Peter Jaworowski, director creativo y fundador del estudio de diseño Ars Thanea ubicado en Polonia. Entre sus clientes, se destacan Discovery Channel, Disney, Mercedes Benz, Nike y nVidia.

2. Jared Nickerson, ilustrador y director artístico nortemericano

3. Joe Fenton, ilustrador monocromático.

4. Glenn Jones después de su éxito diseñando camisetas en threadleess.com, comenzó su propia línea.

5. Andrey & Lili, fotógrafo de moda.