Arte

Ballerina de Jeff Koons en el MALBA


Por GASTV | Mayo, 2016 

Sobre la explanada de la entrada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), un grupo de personas rodea una escultura. La pieza es Bailarina sentada, del artista norteamericano Jeff Koons. La pieza policromada, realizada en acero inoxidable pulido, atrae a turistas y locales por igual. Esta es la primera vez que se presenta en el espacio público una pieza de Koons en Argentina.

Las reminiscencias de arte pop y la tecnología de vanguardia implicada en la construcción de la pieza son características atractivas de Bailarina sentada. Forma parte de la serie Antigüedad, la cual ha trabajado Koons desde el 2008, abocada a explorar temáticas concernientes a la belleza, el amor y la fertilidad, presentes a lo largo de la historia de la humanidad. Esta escultura en particular nace a partir del encuentro sorpresivo del artista con la figura en cerámica de una bailarina, la cual decide recrear a gran escala.

Entre las activaciones de la pieza en el espacio se encuentra una Visita bailada, en la que un grupo de bailarines interpretará obras coreográficas en la explanada.

Ballerina podrá visitarse hasta el 5 de septiembre en la explanada del MALBA.

Imagen: MALBA.