Arte

B. Wurtz en Lulu


Por GASTV | Abril, 2017

En las últimas cuatro décadas, B. Wurtz (California, 1948) ha creado esculturas a partir de materiales cotidianos para explorar y desinflar cuestiones como lo heroico, lo monumental y lo sublime. De esta manera, el escultor busca desmantelar las convenciones de la disciplina plástica.

Aunque su trabajo pueda parecer, en un inicio, una improvisación con restos y desechos, los materiales que conforman sus esculturas provienen de las tres necesidades básicas: alimento, ropaje y refugio. Ocasionalmente evocando mándalas, altares o relicarios, la producción de B. Wurtz posee un carácter juguetón pseudo-religioso.

En sus piezas, nada es directo ni sencillo, mientras que puede otorgar cierta dignidad a través de la negación de nuestras necesidades más esenciales, no está exento de un toque palpable, aunque elegante, del absurdo.

Para su exposición en Lulu, abierta hasta el 15 de abril de 2017, B. Wurtz presenta una selección de piezas que emplean y colapsan el falocentrismo de la verticalidad, así como las nociones recibidas de valor de uso, belleza y elegía.

Foto: Lulu.