Arte

Axis Fest


La tercera edición del Axis Fest, plataforma que surge de la unión entre el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) y Circo 2.12, se realizará del 29 de abril al 3 de mayo. Las sedes del evento serán la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). El objetivo del festival es la apertura de una perspectiva internacional para estimular la producción regional de cine de calidad, explorando nuevas tendencias y técnicas.

La función inaugural será la premier de Ernest et Célestine, película de animación franco-belga dirigida por Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar, nominada al Oscar en la categoría de mejor película de animación.

ARCA Laboratorio Creativo, en alianza con Vancouver Institute of Media Arts, presentará una masterclass sobre Historia. Ésta será impartida por Matthew Luhn, supervisor de historia en Pixar Animation Studios. Matthew explicará la estructura de las historias exitosas y las técnicas para el desarrollo de personajes identificables. También relatará su experiencia como artista de Storyboard y la generación de ideas para personajes de Monsters Inc., Finding Nemo, Ratatouille, Up, Toy Story 3, entre otros proyectos de producción.

Para el tercer día se prepara una segunda masterclass con el tema de la animación, con Andrew Gordon (director de animación en Pixar Animation Studios con más de 16 años de experiencia) como instructor, quien contará su experiencia de trabajo en uno de los estudios más exigentes del mundo. En el programa se hablará sobre preproducción, locomoción, actuación y gestos para animación, diálogo y técnicas de pulido. Otro instructor sobresaliente es Izmeth Siddeek, profesional en la industria de cine y videojuegos. Izmeth discutirá el diseño gráfico de videojuegos y el desarrollo de las expresiones faciales de sus personajes.

Los asistentes del Axis Fest tendrán la oportunidad de convivir en un espacio de aprendizaje junto a autores reconocidos, y podrán participar en una plataforma de exhibición y vinculación para cineastas de México.