Arte

Autorreconstrucción: Social Tissue, de Abraham Cruzvillegas


Por GASTV | Febrero, 2018

Autorreconstrucción: Social Tissue, la primera exposición individual de Abraham Cruzvillegas (México, 1968) en Suiza se presenta en la Galería de arte Kunsthaus. En ésta, el espacio de exhibición se transforma en un taller, en el que se crearán nuevas obras de arte y se llevarán a cabo una serie de eventos, desde proyecciones de películas, talleres y mesas redondas hasta tardes de patinetas y juegos para niños. Al final, las nuevas creaciones se ensamblarán en una instalación completa.

El trabajo de Cruzvillegas está permeado por la autoconstrucción, concepto que describe una forma de trabajo marcado por la improvisación e inestabilidad, que presenta el cambio como un estado permanente que surge de la naturaleza, que en sí misma es caótica y fragmentaria.

En esta ocasión, el artita trasladará el concepto de proceso dinámico al propio formato de exhibición, en lo que promete ser un experimento inolvidable: una oportunidad única de presenciar a un artista en medio de su proceso productivo y acceder al arte de una manera completamente nueva a pesar de la corta duración de la muestra, cinco semanas.

Autorreconstrucción: Social Tissue se expone en la Galería Kunsthaus hasta el 25 de marzo de 2018.

Foto: Swissinfo.