Arte

Autorreconstrucción: detritus, de Abraham Cruzvillegas


Por GASTV | Mayo, 2018

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) presenta Autorreconstrucción: detritus, de Abraham Cruzvillegas realizada en 2016 en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA). La curaduría de la muestra apela al proceso de retroalimentación y diálogo transgeneracional entre artistas, estudiantes, científicos y académicos de la UNAM, así como de distintas instituciones y agentes independientes.

Autorreconstrucción: detritus integra un muro de basura que se presenta inconcluso. Cada una de sus articulaciones configuran una mirada única del manejo cultural de los residuos, algunas efímeras y cambiantes, que nutren el concepto de autoconstrucción como concepto y práctica. La basura como material revelador de una posible lectura del presente que se perfila como una faceta crítica de una paradigmática megaciudad que amenaza con devorarnos diariamente.

La exposición pretende convertir al museo-mausoleo en un espacio resucitado de debate, que logre unificar no sólo a los participantes del misma, sino a otros agentes de la sociedad.

Autorreconstrucción: detritus permanecerá en el MUCA, Ciudad Universitaria, hasta el 11 de agosto de 2018.