Otras disciplinas

Arte y diseño en la nueva galería Chamber


Por GASTV | Septiembre, 2014

Piezas de Tom Dixon, Wim Crouwel y Alessandro Mendini son parte de la primera colección en la última galería de diseño y boutique Chamber de Nueva York, gestionada por los artistas belgas de Studio Job.

Chamber fue fundada por Juan García Mosqueda para mostrar y vender limitadas piezas de arte y diseño. Su principal objetivo es elevar el estado de los objetos diseñados a través de la comunicación de las historias detrás de cada uno.

La primera colección de Chamber está curada y dirigida por los artistas belgas Job Smeets y Nynke de Studio Job, que han diseñado una serie de piezas y han creado ediciones limitadas de productos exhibidos anteriormente en la galería. El dúo ha seleccionado productos, textiles y muebles de diseñadores consagrados como Tom Dixon, Wim Crouwel, Dieter Rams, Alessandro Mendini y Tord Boontje. Estos se presentarán junto con el trabajo de los diseñadores emergentes Esther Janssen, Cmmnwlth y Formafantasma. Además los diseñadores de moda Jantine van Peski y Martijn van Strien que han creado piezas de encargo.

El espacio, diseñado por MOS, cuenta con un techo abovedado y una pared de nichos, donde las historias detrás de cada producto serán presentadas con el uso de vídeo, audio y texto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.