Arte

Arquitectura que desafía la naturaleza


Para la arquitectura no hay barreras

Por XA

 

La arquitectura debe contemplar el ambiente físico donde se edifica una obra; sin embargo, algunos arquitectos dan rienda suelta a su imaginación y poniendo por delante  la estética y la creatividad generan diseños que no sólo retan a la lógica humana, sino también a la naturaleza.

Por ejemplo, estos cinco edificios que por su diseño rompen con el esquema arquitectónico del rectángulo arquitectónico:

Poseidon Undersea Resorts

Tomado de luxuriouslife-style.blogspot.com

Tomado de luxuriouslife-style.blogspot.com

 

Este es un hotel que se atreve a retar al propio Océano Pacífico con su arquitectura. Se trata de un submarino ubicado a 12 metros bajo el agua en las Islas Fiji. Es un resort de cinco estrellas que ofrece tres niveles de estancia, la primera sobre la tierra en una isla privada; la segunda, sobre el agua; y el tercero, debajo del océano en uno de los 220 suites (a 12 metros bajo el nivel del mar).

Este hotel fue construido en una isla privada de 5,000 acres en Fiji y es accesible solo a través de un ascensor al final de un muelle.

Cada habitación tiene vistas panorámicas al Océano Pacífico, ya que  las paredes son ventanales enormes de acrílico que se desvanecen en el techo para tener una mejor vista en el propio fondo del mar.  La estadía en una suite de éstas cuesta aproximadamente 29 mil dólares.

 

Monasterio Colgante de Heng Shan

Tomado de globeimages.net

Tomado de globeimages.net

 

Como un castillo en el aire. El monasterio del Taoísmo fue construido sobre una ladera vertical del monte Hengshan a 75 metros de altura. El templo se  ubica en una de las cinco montañas sagradas del Taoísmo y está dedicado al dios de la montaña.

Este templo fue construido en el año 149 y desafía la gravedad ya que se asienta sobre postes de  madera en un sistema de 40 pabellones que se unen mediante corredores, pasadizos y escaleras. Las habitaciones están pegadas al acantilado por lo que no es apto para quienes sufran de vértigo.

Este monasterio ha sobrevivido 1 400 años pesé a que en invierno el fuerte viento azota su estructura.

 

Castillo flotante de Odesa

Tomado de ucrania.pordescubrir.com

Tomado de ucrania.pordescubrir.com

 

Ubicada en Odesa, la quinta ciudad más grande de Ucrania, esta edificación es muy famosa debido a que con una visión óptica la estructura nos hace creer que está flotando.

Es una construcción sostenida por una columna cuyo cimiento es un ancho bloque de cemento y se apoya  de un par de postes. 

 

Headquarters de Aldar Properties

Tomado de picc.it

Tomado de picc.it

 

Ubicado en Abui Dhabi, la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, esta edificación en forma de disco concentra las operaciones de los desarrolladores inmobiliarios Aldar. En  este rascacielos en forma ovoide hay 23 pisos en donde la gente se mueve por  ascensores de alta velocidad. Este edificio desafía la naturaleza haciéndose pasar por una puesta de sol o de luna, un símbolo importante en el Islam.

 

Sutyagin House

Tomado de natemaas.com

Tomado de natemaas.com

 

Un hombre algún día soñó con tener un rascacielos y, sin ningún conocimiento de arquitectura y retando a las alturas, lo construyó. Esta casa de madera de 144 metros de altura y 13 pisos fue construida por el empresario Nikolai Petrovich Sutyagin en 1992. Tardó 15 años en terminarla y se consideró el primer rascacielos de madera más alto del mundo.

Nikolai es un gángster que paso cuatro años en prisión y creó esta residencia que él mismo llamó: “un feliz accidente”. En 2008, el gobierno local consideró que era una edificación altamente flamable por lo que comenzó su destrucción. El 6 de mayo de 2012 la redujo a cenizas.