Arte

ARCOmadrid 2018


Por GASTV | Noviembre, 2017

“El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer” es una cita de Jorge Luis Borges y el lema de ARCOmadrid 2018, que toma como eje central el concepto “El futuro”. El espacio estará diseñado por el arquitecto español Andrés Jaque y se concebirá como una presentación abierta de los diferentes trabajos de los artistas seleccionados

La feria estará dividida en secciones con una selección de 211 galerías de 29 países, entre ellos México. Por su parte, el programa Diálogos contará con la participación de 14 galerías seleccionadas por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano. Y la sección Opening estará dedicada a galerías con una trayectoria de máximo siete años seleccionadas por Stefanie Hessler e Ilaria Gianni. Entre las galerías mexicanas participantes se encuentran Tiro al blanco y Marso.

Aunado a la actividad de la feria, se llevarán a cabo diversas conferencias y sesiones en torno al coleccionismo privado, con la participación de Ferran Barenblit, director del MACBA, Julieta González, directora artística de JUMEX y Mari Carmen Ramírez, curadora de la colección de arte latinoamericano de MFAH The Museum of Fine Arts, Houston.

ARCOmadrid 2018 se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero de 2018.