Otras disciplinas

ArcDanz 2014: Taller Internacional de Danza


Por GASTV

ArcDanz Taller Internacional de Danza impulsa la danza profesional y académica en México y los Estados Unidos a través del intercambio artístico. Con el fin de enriquecer a ambas comunidades y fomentar un mayor entendimiento sociocultural, ArcDanz regresa este año con una propuesta fresca y renovada. GASTV a través de acciones efectivas de participación conjunta con ArcDanz, crea esta iniciativa de promoción, difusión y fomento a la educación y formación dancística en México.

Del 27 de julio al 9 de agosto en la Universidad de las Américas Puebla (San Andrés, Cholula, Puebla) se llevará a cabo el taller con una gama de invitados nacionales e internacionales que estarán a cargo de dichos talleres. El taller de «Tecnica moderna y repertorio» será impartido por Charlotte Griffin (coreógrafa que ha participado en dos ocasiones en el prestigiado New York Choreographic Institute), Karen de Luna Fors (bailarina de Delfos Danza Contemporánea, finalista de Ópera Prima el Colectivo, por Canal 22, y co-directora de Proyecto al Margen de Guadalajara), Mauricio Nava (director de El Circo ContemporaNEO danza multidisciplinaria) y Take Ueyama (bailarín principal con Paul Taylor en NYC y ahora dirige su propia compañía, Take Dance.) El taller de «Ballet» contará con la presencia de Katya Robledo (maestra de ballet clásico en CEPRODAC, Academia de la Danza y de ArcDanz). El taller de «Educación Somática de Movimiento para Danza» lo conducirá Ray Eliot Schwartz (Coordinador de la Licenciatura en Danza en la UDLAP.)

El taller culmina con presentaciones en la Universidad de las Américas Puebla y en la ciudad de México, mostrando las obras realizadas durante las dos semanas del proceso creativo. El Museo Soumaya fue la sede de dichas presentaciones en 2013 que brindó una excelente oportunidad para los artistas y bailarines tanto como para el público asistente.

El taller está abierto a bailarines mexicanos y extranjeros.  En cursos previos han participado bailarines de Puebla, la ciudad de México, Toluca, Mazatlan, Guadalajara, Guanajuato, Estados Unidos, Colombia y Europa. Para poder participar es preciso contar con formación en danza clásica y contemporánea nivel intermedio y mayoría de edad.