Música

Apolo


Por Laura Aguilar / @laluflow

 

 

Apolo es una banda mexicana de rock. Su notoria influencia de rock psicodélico y progresivo ha hecho de la banda un proyecto que destaca en medio de los sonidos habituales en la escena musical nacional (específicamente dentro del rock). A inicios de 2014 lanzaron su nuevo EP titulado Tercer Solar. 

Originarios de Chihuahua, Apolo apareció en la escena musical mexicana a mediados de 2007, tras obtener el segundo lugar del concurso “Vive Cuervo and Roll” en su primera edición. Con casi 7 años de trayectoria, la banda ha logrado colocarse en el gusto de los amantes del rock, pues su sonido energético y potente evoca los inicios de bandas como Led Zeppelin o Deep Purple, característica que los ha llevado a diferenciarse de otras bandas.

Han trabajado con reconocidos músicos mexicanos como Mauricio Terracina, quien produjo su primer demo y su primer álbum estuvo al mando del reconocido productor Sacha Triujeque. El año 2013 fue clave para la banda porque lograron publicar en formato físico su primer disco, Apolo EP. Además se presentaron en escenarios importantes como el festival Vive Latino en el que contaron con la colaboración del también músico Omar Rodríguez, miembro de bandas como The Mars Volta, Drive-In y Kimono Kult, también fueron teloneros de los Foo Fighters en su última visita a la ciudad de México.

A inicios de este año publicaron Tercer Solar, su más reciente EP. Como era de esperarse, el material resulta un regalo para el oído, conservan su característico sonido psicodélico y potente con tintes de irreverencia, sus canciones logran hacernos viajar en el tiempo situándonos en escenarios del rock and roll de los años setenta.

La edición física de dicho material se acompaña de un DVD con cinco videos y el primer EP homónimo de la banda, cabe mencionar que para este disco, Omar Rodríguez grabó con la banda el tema Siddhartha.

Sin duda Apolo es una de las bandas mexicanas a las que hay que poner cuidadosa atención, vale la pena escuchar cada una de sus canciones y asistir a sus presentaciones en vivo. Este año2 se augura como un año lleno de actuaciones en vivo en las que seguramente la banda sorprenderá gratamente a los asistentes. Apolo participará en la más reciente edición del festival Marvin, el 17 de mayo, donde compartirán escenario con bandas como Hawaiian Gremlins, Los Blenders y De Nalgas entre otras.

Apolo es una de las bandas que prueba que en el norte del país existe talento y personas ocupadas por hacer y compartir buen rock, dejándonos como reflexión explorar musicalmente todos los rincones del país, pues podemos sorprendernos gratamente. Su más reciente trabajo discográfico se encuentra a la venta tanto en formato físico como en formato digital, también está disponible en plataformas de streaming como spotify.