Arte

Anri Sala, en Museo Tamayo


Por GASTV | Septiembre, 2017

El trabajo de Anri Sala se caracteriza por invertir las convenciones del cine tradicional, donde la imagen en movimiento es el elemento principal, para incorporar música, sonido y arquitectura en una misma jerarquía de significación, con el objetivo de generar una experiencia inmersiva en el público.

Museo Tamayo presenta la primera exposición a gran escala en México del artista albanés. Muestra que reúne los intereses de Sala, a través de siete obras en las que el sonido define tanto la composición de las imágenes proyectadas como el diseño del espacio que ocupan. El conjunto de piezas puede ser pensado como una sola obra a gran escala donde la relación entre ellas queda marcada por los espacios geográfico, político o musical al que refiere cada una.

El hilo que conduce la exposición son las aproximaciones a algunos himnos que se han definido como tal de acuerdo a determinadas condiciones históricas, sociales y subjetivas. Otra característica de la muestra es que las videoinstalaciones son proyectadas simultáneamente en dos partes, considerando los espacios y la estructura del museo para invitar a los visitantes a un flujo natural, donde el tiempo y espacio inciden en la experiencia.

Abierta hasta el 7 de febrero de 2018.

Foto: Cortesía Museo Tamayo.