Otras disciplinas

Anorak Magazine: Una revista feliz


En tiempos en que los PS1, XBox y hasta tabletas acaparan las preferencias de entretenimiento para los niños, surge en el Reino Unido una alternativa vital e innovadora que les devuelve el placer de jugar con un objeto.

 

Fundada en 2006 por Cathy Olmedillas, Anorak sale cinco veces al año y se distribuye mundialmente. Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se definen a sí mismos como “la revista feliz para los niños”. Lo que caracteriza a todas sus ediciones, además de sus vivos colores y dibujos impresionantes, es la publicación de historias ilustradas por dibujantes contemporáneos de primer nivel (como Cachete Jack u Owen Gildersleeve) que enmarcan sus colaboraciones en la temática definida por cada edición. Así, se han sucedido hasta el momento 29 ediciones que han navegado en temáticas tan diversas como “miedo”, “agua”, “jungla” o “vikingos”, entre otras.

“La filosofía principal de Anorak es animar a los niños a aprovechar su imaginación , utilizar su creatividad para aprender y que ésta sirve para expresar sus propias voces. Su principal oferta es la pasión por palabras e imágenes que desafían y estimulan” señalan en su web con evidente entusiasmo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A diferencia de las revistas que abundan en el mercado, Anorak está diseñada para ser conservada y cuidada, no solo por su valioso contenido, sino también porque está impresa en papel reciclado y utiliza tintes vegetales. También, gracias a su enorme éxito, The Anorak Press ha expandido su negocio, creando una serie de libros para colorear y ha colaborado con H&M en anuncios destinados a fomentar la escritura y concursos de dibujo para niños.

Por cierto, tienen también un programa de Televisión, HAPPY TV, que se puede ver a través de una app para iOS y que transmite historias animadas, entrevistas con artistas como Rob Flowers, clases de dibujo y hasta un concurso de chistes.

 

 

Lamentablemente, las suscripciones sólo funcionan si eres residente en el Reino Unido, pero puedes visitar su web para adquirir sus ediciones pasadas o sus libros para colorear: http://shop.anorakmagazine.com/products. Así que si quieres fomentar en tu hijos o en los de tus conocidos la lectura y la creatividad, ésta es una excelente alternativa.

 

Renzo Vergara