Arte

Animasivo. Foro de animación contemporánea


Por GASTV

Desde hace seis años Animasivo impulsa a la animación contemporánea de la ciudad de México, convirtiéndose en el primer proyecto dedicado a este género. A lo largo de cada una de sus ediciones este foro ha funcionado como plataforma para la exhibición de cortometrajes inéditos y sobretodo experimentales. Por su amplio programa de actividades artísticas y educativas Animasivo es un espacio alternativo para los jóvenes interesados en la escena de la animación.

Este año Animasivo lanza su séptimo concurso de cortometrajes animados bajo el título ¿Crees que estás viendo lo mismo que yo? convocatoria que invita a un gran número de participantes, nacionales e internacionales, a experimentar con la animación y su combinación con otros medios. Para esta reciente edición el tema va enfocado a la relación de la animación con el lenguaje documental.

En cada año del concurso, el foro de Animasivo genera la oportunidad para que los jóvenes creadores exploren, reinventen y salgan de los parámetros y formatos clásicos del cine, fomentando de esta manera la creatividad, el diálogo y el intercambio entre la comunidad cinéfila reunida en este espacio. En paralelo al concurso se preparan diversas actividades complementarias, como proyecciones, conferencias e instalaciones en diferentes sedes de la ciudad, que harán más extensa e interactiva la experiencia cinematográfica.

Animasivo ha viajado como festival invitado en más de diez países y desde el 2010 ha activado un programa de itinerancias por México llevando talleres y laboratorios a distintos públicos. Aún no se conocen los detalles de sus próximas actividades paralelas, pero pueden consultar las bases de la convocatoria aquí.