Otras disciplinas

Animasivo 2017


Por GASTV | Noviembre, 2017

Animasivo es una plataforma enfocada a fortalecer, difundir y fomentar la producción de la imagen animada en México a través de colaboraciones y proyectos incluyentes, además de promover el networking y la colaboración entre animadores nacionales e internacionales. El Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México surge en 2008 y en su décima edición se consolida como un espacio de exhibición y difusión del trabajo de autores jóvenes e independientes, así como ser un espacio para la formación, producción e investigación de la animación en colaboración con otras disciplinas.

Su próxima edición se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre, con la presencia de los artistas Chris Landreth, Pedro Rivero, Alexander Schellow y Juan Camilo Gonzalez, así como los proyectos nacionales Medusa Lab y LEC (Laboratorio Experimental de Cine), además de los artistas Guadalupe Sánchez Sosa, Carlos Carrera y Arcangelo Contantini, quien presenta Bakteria.org en Museo Tamayo.

Simultáneamente, Animasivo tendrá diferentes actividades, proyecciones, concursos y talleres como Animæntary, proyecto de investigación, difusión y exhibición para películas documentales de animación; y Gif me space, concurso de producción de gifs.

El festival tendrá lugar en diversas sedes como Museo Tamayo, CCEspaña, Goethe Institut, Cineteca Nacional, el Claustro de Sor Juana y la plaza San Jerónimo en el Centro Histórico, aunado a las actividades itinerantes en otros estados. En el sitio web de Animasivo se puede consultar la progrmación completa.

Imagen: Centro de Cultura Digital.