Arte

Andy Warhol, 15 minutos eternos en Shanghai


The Power Station of Art o “La central eléctrica de Arte”, es un espacio de exhibiciones artísticas en Shanghai que presenta actualmente la mayor retrospectiva de Andy Warhol que se haya expuesto en Asia.

 

 

El museo ha logrado recopilar las obras del artista norteamericano desde 1940 hasta 1980. Cuenta con más de 400 pinturas, fotografías, serigrafías, dibujos y esculturas. Estos trabajos incluyen algunos emblemáticos como la famosa lata Campbell’s, (1961), “Silver Liz” (1963), ‘Jackie’ (1964), ‘Silver Clouds’ (1966), ‘Marilyn Monroe’ (1967) y ‘Autorretrato’ (1986).

Además, de la obra plástica, la exposición incluye ejemplos clave de las películas de Warhol – como “El imperio” (1964), y pone de manifiesto su continua influencia en las generaciones más jóvenes de artistas cineastas y de video.

La exposición también da una visión en la vida de Warhol y el mundo social a través de la fotografía y ejemplos de sus “cápsulas de tiempo” – una obra de arte en serie, que abarca un período de treinta años a partir de la década de 1960 hasta su muerte en 1987, que consta de 612 contenedores (principalmente del tamaño de cajas de cartón), que Warhol utilizó para organizar la enorme cantidad de material que recopiló a través de su vida.

La exposición, patrocinada por BNY Mellon y presentado conjuntamente por PSA y The Andy Warhol Museum, es una crónica de la amplitud de la carrera de Warhol y demuestra el alcance de sus intereses e influencia.

 

ANDY WARHOL: 15 MINUTES ETERNAL

29 abril 2013 hasta 28 julio 2013- The Power Station of Art, Shanghai

Obtén más info de esta exposición en powerstationofart.org