Arte

Allora & Calzadilla: Intervals


Por GASTV | Enero, 2015

Un intervalo es la medida de un punto a otro en el espacio, el tiempo transcurrido entre un evento y otro, así como el rango entre notas musicales. Intervals es también el nombre de la exposición de Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, artistas que exploran este concepto a través de su obra, presentada simultáneamente en el edificio Perelman de Philadelphia Museum of Art y en The Fabric Workshop and Museum.

La premisa de Allora & Calzadilla es explorar varias maneras de acercarnos al pasado a través de las distintas significaciones que puede tener la noción de intervalo. La muestra consiste en una serie de esculturas, audio, videos y performances que indagan en la cualidad de expresividad inherente en el ser humano y en la capacidad que tiene la música de remitirnos a tiempos ancestrales.

Esta dupla, que usualmente trabaja en Puerto Rico, recurre a filmes que muestran piezas arqueológicas como figurillas e instrumentos musicales primitivos; también trabajaron en una instalación sonora que recopila momentos de respiración y registros vocales; por otra parte, habrá dos interpretaciones corales por parte de orquestas que colaboran con los artistas.

Allora & Calzadilla: Intervals, estará en Philadelphia Museum of Art y en The Fabric Workshop and Museum hasta el 5 de abril de 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.