Arte

Allen Ruppersberg en PARQUE Galería


Por GASTV | Octubre, 2017

PARQUE Galería presenta OH, WHAT A TIME, la primera exposición individual en una galería en México del artista estadounidense Allen Ruppersberg (Ohio, 1944). Considerado uno de los artistas pioneros del arte conceptual estadounidense, Ruppersberg se interesó en el lenguaje proveniente de la cultura popular y de los medios masivos de comunicación.

A partir de la recopilación de libros, revistas, carteles, postales y notas de periódico, Ruppersberg crea nuevas narrativas en sus obras, mismas que dan cuenta de las memorias del blues, góspel y rock & roll, así como de personajes icónicos de la cultura y de la burbuja generada en torno al mercado del arte contemporáneo.

En la planta principal, se encuentra la instalación escultórica OH, WHAT A TIME (blue, green, red), que da nombre a la exhibición. Se trata de tres muros entre los cuales se puede transitar y que muestran una serie de collages con obituarios encontrados en distintas publicaciones y recogidos por el artista a lo largo de varios años.

Este proyecto es parte de la serie LIFE, donde Ruppersberg realiza un homenaje colectivo a la vida y la muerte de personajes icónicos del siglo XX, incluidos escritores, músicos y artistas de vanguardia como el performer Vito Acconci, la artista Elizabeth Murray y el poeta Ian Hamilton, entre otros.

OH,WHAT A TIME permanece abierta al público hasta el 22 de diciembre de 2017.

Imagen: Cortesía Parque Galería.