Música

Alistan el Festival Cultural de Texcoco 2013


Natalia Lafourcade, Paté de Fuá, Internacional Sonora Balkanera, Playa Limbo y Regina Orozco encabezan la diversidad musical del Festival Cultural Texcoco 2013 donde la oferta de cantantes y bandas que se suman al evento que se realizará del 3 al 12 de mayo, fortalecerá la asistencia del público.

 

 

texcoco2_g

 

 

Uno de los festivales más completos y largos que se realizan en territorio mexicano es el Festival de Texcoco. En su edición 2013, que durará 10 días, se presentarán más de 3 mil artistas en 7 sedes, entre los que destacan Celso Piña, Regina Orozco, Fernando de la Mora, Horacio Franco, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Salón Victoria, Panteón Rococo, Paté de Fua, Natalia Lafourcade, La Internacional Sonora Balkanera, y Angélica María, entre otros.

Con este evento, se busca preservar la identidad y promover la cultura con un programa que integra varios conceptos y gustos. Ete festín cultural se planeó para abrir espacios a los artistas regionales, nacionales y con presencia internacional así como acercar el arte a la población de adultos, jóvenes, niños y gruposculturales que buscan espacios para los diferentes géneros y expresiones artísticas.

Las sedes del Festival Cultural Texcoco serán: Casa de la Cultura, Molino de Flores, Finca La Colorada, Centro Cultural Regional  de Texcoco, jardín municipal y Unidad Deportiva Gustavo Baz. Todos los actos serán gratuitos, sólo se pide al público que done un libro, aunque no es requisito indispensable para ingresar.

 

+info:

Es importante mencionar que por primera ocasión el Festival Cultural Texcoco abre un pabellón a los floricultores, productores de alimentos y de insumos orgánicos, como reflejo de la amplia cultura gastronómica de la entidad.

También se da un espacio importante a los artesanos, para que expongan sus productos; asimismo, se fomenta la cultura de la donación de libros, a fin de incentivar el gusto por la lectura.

http://www.festivalculturaltexcoco.com/