Arte

Alfabeto Delfín en el Centro Cultural España


Por GASTV | Diciembre, 2014

El artista gallego, Antón Lamazares, presenta su colección Alfabeto Delfín en el Centro Cultural España. Es una serie de cuadros que interpela al espectador con un lenguaje visual, íntimo y personal. Una obra que transcurre entre la poesía y la pintura.

Lamazares construye un espejo pictórico en el que retrata su pasado rural y analfabeto con los contrastes de la materialidad urbana y el arte. Es la muestra de sus entrañas, el idioma de sus raíces. Una búsqueda constante que el artista ejecuta entre la memoria y el presente.

En Alfabeto Delfín, experimenta con barnices y trazos lúdicos sobre madera y cartón, por lo que su estilo evoluciona hacia la abstracción, la espiritualidad y el expresionismo. Los cuadros abstraen al espectador de la realidad y lo sumergen en el azul y el verde de la poesía.

Antón Lamazares es un artista español que lleva más de 30 años en la escena plástica contemporánea. Desde muy joven trabajó en Nueva York, París y Berlín y ha expuesto en grandes centros internacionales de arte de Europa, América Latina y Estados Unidos.

En México la exhibición permanecerá abierta al público hasta abril del 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.