Diseño

Alejandro Magallanes nominado al premio Diseño del año


Por GASTV | Septiembre, 2016

Como cada año, el Design Museum de Londres, uno de las instituciones más importantes a nivel internacional para la disciplina de diseño, dio a conocer su lista de nominados para recibir el premio de Diseño del año en las categorías de arquitectura, digital, moda, gráfico, producto y transporte.

Entre los nominados en la categoría de Diseño y Artes Gráficas se encuentra Alejandro Magallanes por su trabajo que ha dado identidad visual a las publicaciones de editorial Almadía. El diseñador mexicano comparte candidatura en la misma categoría, entre otros, con Jonathan Barnbrook, por su diseño para la portada del disco Blackstar de David Bowie; Christie Meindertsma, Mathijs Labadie, Thomas Eyck, por la publicación ilustrada Bottom Ash Observatory; Neville Brody y Steven Qua, por el diseño de marca del Canal 4 británico; y Erwin K. Bauer, Anne Hofmann, Dasha Zaichanka, Katharina Hölzl, Miriam S. Koller, por el diseño de una serie de pictogramas que conformar del primer kit de ayuda con instrucciones útiles para inmigrantes dentro de campos de refugiados.

Los proyectos de nominados y ganadores formarán parte de la exposición Design of the Year 2016, que se llevará a cabo en el museo del 24 de noviembre al 19 de febrero de 2017.

Foto: www.yorokobu.es