Arte

Ai Weiwei on Porcelain


Por GASTV | Enero, 2018

El Sakip Sabanci Museum de Estambul presenta Ai Weiwei on Porcelain, exposición que abarca distintos trabajos de Ai Weiwei (China, 1957), quien se ha interesado por temas sociales y políticos, así como la reproducción y la réplica en el arte. La muestra integra algunas de sus series más reconocidas como Estudios de perspectiva y el tapiz The animal that looks like a llama but is really an alpaca, sin embargo, el enfoque es en torno al trabajo del artista chino con la porcelana.

La producción de Ai Weiwei se adapta a la lógica de decoración de porcelana china y griega, lo que significa una revaloración de los procesos históricos, a la vez que reflejan una mirada al mundo contemporáneo. Por medio del uso de este material, el artista explora conceptos como la autenticidad o la transformación de sistemas de valores y pone en duda la vigencia y comprensión de los mismos.

Se reúnen más de 100 piezas, entre ellas Sunflower seeds, creada con cerca de 2 toneladas de semillas de girasol en porcelana, la instalación He xie, las fotografías Dropping a han dynasty urn, la obra Blue and white porcelain plate (War) y Bicycle Basket with Flowers in Porcelain.

La exposición Ai Weiwei on Porcelain se exhibe en el Sakip Sabanci Museum hasta el 11 de marzo de 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Chinese art now.