Otras disciplinas

Aeromoto recomienda: consonni


Por Aeromoto | Diciembre, 2017

Hace un par de semanas llegaron a Aeromoto las publicaciones de consonni. Proyecto español con sede en Bilbao que inició como productora de arte en 1996 y, con el fin de reflexionar sobre el tema de la producción de conocimiento y reflexiones, en 2009 se expande como editorial.

Actualmente cuenta con tres colecciones: Paper, Proyectos y Beste, con las que propone temáticas críticas y de actualidad. Además de documentar y expandir las iniciativas artísticas que produce, consonni se suma a otros esfuerzos (re)editando proyectos con perfiles editoriales y artísticos.

Consonni es una iniciativa que promueve el trabajo colectivo, el feminismo y el pensamiento crítico a partir de sus publicaciones, pero también en talleres, residencias y otras colaboraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado), de Marti Manen

Se trata de un libro que a favor de la (re)conexión de la sociedad con el arte, propone pensar en las posibilidades del formato de exposición y sus reformulaciones.

Cuerpos que aparecen. Performance y feminismos en el tardofranquismo, de Maite Garbayo

Un ensayo como análisis de las implicaciones políticas y estéticas del cuerpo durante el periodo final de la dictadura franquista.

Yo leo/ tú significas, de Lucy Lippard

Novela experimental de la crítica de arte y curadora Lucy Lippard, misma que la acompañó en su proceso hacia el feminismo. El texto representa de manera verbal los formatos de obras de arte contemporáneo y las emociones / reflexiones de una mujer en el contexto político-social de los años 60.

Imagen: consonni.