Otras disciplinas

Aeromoto en Miércoles de SOMA


Por GASTV | Junio, 2017

Aeromoto, biblioteca pública de consulta y préstamo gratuito de ejemplares especializados en arte contemporáneo, presentará en Miércoles de SOMA sus más recientes adquisiciones y los avances del libro A propósito de nada, material que editan junto a Wendy’s Subway de Nueva York y que reúne el trabajo de más de 50 artistas contemporáneos.

Los nuevos ejemplares que conformaran el acervo de Aeromoto fueron obtenidos durante su participación en Isla de Ediciones, ala editorial de la feria ArteBA en Buenos Aires, Argentina. Se trata de libros realizados por editoriales de ese país tales como Mansalva, Imprenta Rescate, Caja Negra Editora, Ediciones Tijuana, Dodó Riso Press y Moss Garden.

Aeromoto fue fundado en la colonia Juárez por Maru Calva, Jerónimo Rüedi, Macarena Hernández y Mauricio Marcin, quienes apostaron por generar un espacio incluyente que funcione como archivo abierto para el acercamiento del público al arte contemporáneo y al trabajo de editoriales independientes. También se llevan a cabo en este espacio actividades culturales, residencias artísticas y talleres.

Aeromoto se presenta hoy en Miércoles de SOMA.