Arte

Adrián Villar Rojas en The Metropolitan Museum


Por GASTV | Mayo, 2017

The Metropolitan Museum (The Met), Nueva York, presenta The Theater of Disappearance, instalación de sitio específico del artista Adrián Villar Rojas (Argentina,1980) ubicada en la terraza Iris and B. Gerald Cantor del recinto. Se trata de una serie de esculturas en las que el artista replica, reconfigura y cambia el tamaño de casi 100 objetos pertenecientes a la colección del museo. Además de estas piezas, Villar Rojas produjo otras a partir de elementos más próximos al presente: figuras humanas a escala real, muebles, cubiertos, animales y comida.

Los objetos fueron elaborados en material blanco y negro, cubiertos con una capa delgada de polvo. De este modo, el conjunto parece configurar una bacanal suspendida en el tiempo. De acuerdo con Villar Rojas, su intención es traer de vuelta a la vida estos objetos que alguna vez fueron funcionales y ahora están preservados con vidrios, estantes y guardias, perdiendo su trayectoria natural de reutilización y regeneración.

Esta instalación forma parte del programa The Roof Garden Commission donde también han participado artistas como Dan Graham & Günter Vogt, Imran Qureshi, Cornelia Park y Pierre Huyghe.

The Theater of Disappearance, de Adrián Villar Rojas se presenta hasta el 29 de octubre de 2017.

Foto: Dezeen.