Arte

Adiós Utopia: Dreams and Deceptions in Cuban Art Since 1950


Por GASTV | Noviembre, 2017

Numerosos artistas cubanos han emigrado de la isla después de la Revolución de 1959, sin embargo, muchos otros permanecieron y permanecen en Cuba. Adiós Utopia: Dreams and Deceptions in Cuban Art Since 1950 explora el trabajo de artistas cubanos que han crecido y trabajado desde la isla.

La exposición está compuesta por poco más de 100 piezas entre pintura, diseño, fotografía, video, instalación y performance de más de 50 artistas cubanos, abarcando 65 años de producción artística en Cuba. La intención es explorar los sueños y decepciones de la revolución así como plantear el concepto de utopía en relación a esta, además de mostrar la influencia del entorno político y económico en la producción artística.

Bajo la curaduría de Gerardo Mosquera, René Francisco Rodríguez y Elsa Vega, se presentan obras de Tania Bruguera, Los Carpinteros, Carmen Herrera, Alexis Leyva Machado (Kcho) y Wilfredo Prieto, por mencionar algunos.

Adiós Utopia: Dreams and Deceptions in Cuban Art Since 1950 se exhibe hasta el 18 de marzo de 2018 en el Walker Art Center de Minneapolis.

Imagen: Houston Chronicle.