Arte

Ad Hoc o Cómo vivir juntos


Por GASTV | Enero, 2020

Seminario 12, residencia de investigación y espacio expositivo, presenta Ad Hoc o Cómo vivir juntos, exposición colectiva que parte de la convivencia como un espacio diverso y tolerante para explorar el vincularse, de manera sensible, en una misma casa.

Construida a finales del siglo XVII, donde alguna vez estuvo el centro ceremonial de Tezcatlipoca del México-Tenochtitlán, la casa número 12 de la calle Seminario en el Centro Histórico, Ciudad de México, permite recordar y sobre todo imaginar, adivinar e inventar, desde la subjetividad colectiva, ¿qué pasó ahí? y ¿quiénes atravesaron su historia?

Bajo la curaduría de Catalina Urtubey, la muestra reúne el trabajo de artistas con una conciencia singular sobre la experiencia de pertenecer a un mismo lugar, revelando y exponiendo a partir de sus archivos e historias, nuevos cruces.

Participan Iván Ávila Dueñas, Tania Candiani, Lucas Di Pascuale, Ana Gallardo, Enrique Jezik, Santiago Lena, César López Negrete, Verónica Meloni y Tania Ximena.

Del 23 de enero al 12 de marzo de 2020.

— —

Foto: Reverencia. Serie Penachos (2019), de Tania Candiani, se trata de una instalación compuesta por un tocado tradicional mexicano, una coregorafía, una acción grabada en video y activaciones en vivo que retoman un baile tradicional llamado la Danza de los Quetzales. La pieza propone una reinterpretación del significado simbólico de los movimientos de la danza, así como una traducción de los elementos simbólicos del tocado mismo. | taniacandiani.com