Otras disciplinas

Abierto Mexicano de Diseño 2016


Por GASTV | Octubre, 2016

El Abierto Mexicano de Diseño celebra todos los aspectos del diseño bajo la premisa de acercar esta disciplina a la sociedad. La cuarta edición de este festival tiene un programa sumamente completo e interesante que conmemora la gran fiesta del diseño en México.

Este año el Abierto contará con la presencia del diseñador Lance Wyman como invitado especial quien es conocido por la co-creación del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968 y la identidad gráfica del Metro de la Ciudad de México.

En su cuarta edición, se desplaza a una nueva concepción del diseño que se aleja del acercamiento convencional de categorización por disciplinas, proponiendo una estructura visionaria que habla del trabajo multidisciplinario combinado con nuevas tecnologías. Bajo este nuevo concepto se borran inevitablemente las líneas establecidas del diseño tradicional y simultáneamente responde a las relaciones cambiantes entre creadores, cultura y sociedad. Esta propuesta permitirá generar un diálogo sobre los nuevos campos del diseño, en donde participantes, visitantes y festival conversen y propongan nuevas maneras de entender y aportar a su cultura material y visual.

Del 19 al 23 de octubre, el AMD contará con la participación de 650 diseñadores en más de 130 eventos en diferentes puntos del Centro Histórico, tales como el Munal, Franz Mayer, Alameda Central y Palacio de Correos, entre otros.

Imagen: AMD.