Otras disciplinas

A la par. Mujeres y fotografía


Por GASTV | Noviembre, 2019

Como parte del programa expositivo de FotoMéxico 2019, la Fototeca Nacional del INAH en Pachuca, Hidalgo, presenta A la par. Mujeres y fotografía, colectiva en la que conviven distintas mujeres que se dieron a notar en un mundo predominantemente masculino a finales del s. XIX y a lo largo del s. XX.

Con la curaduría de Mayra Mendoza Avilés, la exposición se abre en dos módulos: el primero muestra obras de notables mujeres fotógrafas en el acervo de la Fototeca Nacional, como María Guadalupe Suárez, María Santibáñez, Tina Modotti y Mariana Yampolsky.

Por su parte, el segundo módulo presenta retratos de mujeres que tuvieron actuación en diversos ámbitos de la vida científica, cultural y social del país, como Concha Michel, Elvia Carrillo Puerto, Isabel Ramírez Castañeda, Laura Méndez de Cuenca, María Conesa, María Izquierdo y Margarita Robles de Mendoza. Así también, se integran otras cuasi invisibles cuyos nombres se han perdido, pero que abrieron brecha para el desempeño laboral de las mujeres.

Hasta el 08 de diciembre de 2019.

Foto: Tina Modotti.