Arte

A collaboration with Jeff Koons, de Jippies Asquerosos


Por GASTV | Julio, 2018

Carta Blanca presenta A collaboration with Jeff Koons, de Jippies Asquerosos. Desde el 2005, Jippies Asquerosos ha elaborado ensayos de inmersión sensorial y montajes articulados a partir de las tensiones entre la experiencia mística, reflexiva o de trance frente a diversos marcos críticos extraídos de la economía política, la estética y la ecología.

En esta ocasión, la exposición integra una serie de pinturas sobre revistas encontradas. Se propone una secuencia de intervenciones pictóricas únicas e irrepetibles sobre superficies seriadas que juegan con la publicidad encontrada en la contraportada de dichas revistas, misma que consiste en una colaboración entre el artista Jeff Koons y la marca Louis Vuitton.

Con este gesto, los Jippies muestran el fetichismo de la mercancía y las marcas, así como la integración del kitsch a la alta cultura. Además, al utilizar la superficie y la superficialidad de la colaboración entre el artista consagrado y la marca de prestigio social, se propone una tercera colaboración entre Koons y los Jippies.

A collaboration with Jeff Koons estará en exhibición hasta el 27 de julio de 2018.

Foto: Cortesía Carta Blanca.