Otras disciplinas

7° Festival de Tango Enrique Santos Discépolo, el profeta del tango


Por GASTV | Octubre, 2016

Casa del Lago presenta la séptima edición del festival de tango. En esta ocasión el eje del festival será la figura de Enrique Santos Discépolo (Buenos Aires, Argentina, 1901–1951), parte esencial de una de las épocas más creativas y fructíferas del tango. Discépolo, fue actor, autor literario, compositor de tangos, director de orquesta y de cine. Su obra es considerada profética, con sus canciones creó un estilo original, que mezcla sensaciones, pasiones y el “ritmo orillero” de los suburbios urbanos.

Entre los invitados especiales de Argentina estará presente Gabriel Soria, Presidente de la Academia Nacional de Tango, quien dará pláticas y presentará las funciones del ciclo de cine; el cantante Lautaro Mazza, joven intérprete y una de las voces de la Orquesta de Tango de Buenos Aires inaugura el festival; Leticia Pérez, joven ganadora del premio Cosquín 2015, acompañada por el guitarrista Francisco Sanez; la premiada pareja de baile Natalia Hills y Alejandro Aquino; Martín de León, reconocida figura del tango en Estados Unidos de América acompañado por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Estado de México; y el grupo La Siniestra, una propuesta musical contemporánea con gran carácter estilístico. La clausura estará a cargo de la Orquesta Mexicana de Tangode César Olguín.

A partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de octubre Casa del Lago se enorgullece en presentar esta séptima edición con conciertos, espectáculos, charlas, películas, milonga, clases para principiantes y avanzados, una muestra gastronómica argentina y una amplia exhibición de artesanía y de música.

Conoce todos los detalles de este encuentro en la programación del 7º Festival de Tango Enrique Santos Discépolo.

Imagen: Video 7° Festival de Tango Enrique Santos Discépolo, el profeta del tango.