Arte

Top 6/Los seis hoteles naturales más raros del mundo


Los viajes son momentos para descubrir ciudades, culturas y fenómenos naturales. Los arquitectos de los hoteles del mundo, en su intención de que estos dejen de ser lugares de paso o de una estancia corta y se conviertan en verdaderos espacios que ofrecen experiencias, han tratado de emular a la naturaleza o adaptarse a ella.

 

A continuación te presentamos seis hoteles diseñados arquitectónicamente para ofrecer una experiencia natural.

 

Hotel Kakslauttanen en Finlandia

Este lugar fue diseñado para disfrutar desde la comodidad de tu cama una aurora boreal. El hotel se ubica en el municipio de Inari, en el norte de Laponia, en el área montañosa de Saariselkä. Está conformado de una aldea de iglús de diferente tipo.

Iglús de cristal para contemplar las estrellas como si estuvieras a cielo abierto e iglús de nieve a temperaturas de -3°C y -6°C pero que con sleeping bags no pasarás frío.

También ofrece un restaurante de comida finlandesa donde sirven reno y salmón a la brasa, además de una capilla para bodas. Cuenta con 2 saunas comunes con terraza compartida, cada una dispone de una sala de relajación con chimenea y un agujero en hielo para refrescarse.

Este hotel se adapta al clima y durante el verano ofrece alojamiento en cabañas de madera con sauna privada, zona de cocina y zona de jardín.

 

hotel-finlandia

 

Free Spirit Spheres en Canadá

Tom Chudleigh creó un hospedaje en medio de los bosques tropicales de la isla de Vancouver.  Al estilo casa de árboles, la propuesta son tres esferas: Eryn, Eve y Melody que cuentan con 5 ventanas y tragaluz.

Al interior ofrecen una estancia cómoda con cama, escritorio y comedor, energía eléctrica y calefacción, además de un sistema de altavoces para escuchas música o el sonido de una película.

La esfera Eryn, es la más alta, a casi 5 metros del suelo, con un diámetro de 3,150 mm aproximadamente. Para llegar a ella se suben unas escaleras de caracol que bordean los árboles.

 

free-spirit-canada

 

Montaña Mágica Lodge en Chile

En la reserva biológica Huilo Huilo, declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2007, se construyó un hotel que buscaba la armonía con el ecosistema.

Se trata de un hotel en forma cónica rodeado por una cascada y vegetación, que suele ser merodeado por águilas o pumas. Este hotel cuenta con 12 habitaciones revestidas y decoradas de madera de la zona.

 

montana-chile

 

Palacio de Sal en Bolivia

Esta es una construcción arquitectónicamente sui generis que se construyó en el gran salar de Uyuni, en busca del equilibrio con la naturaleza y el paisaje. El edificio está construido 100% de sal: techo, paredes, inclusive el mobiliario es de este elemento.

Cuenta con 16 habitaciones semejantes a iglúes construidos con bloques de sal, con baño privado, agua caliente y calefacción central.

Las habitaciones tiene camas hechas a base de sal y el comedor de igual forma ofrece carnes de llama y cordero de la región. También cuenta con una sala de juegos y un bar.

 

palacio-sal

 

Hotel de Arena en Inglaterra

La naturaleza como elementos para la construcción de espacios se aplica en este hotel hecho de 1,000 toneladas de arena y construido en este caso por 4 escultores que le dieron un estilo renacentista en forma de castillo.

Ubicado en Dorset, en las costas británicas, este hotel no tiene techos ni ventanas, ni baños y las camas son completamente de arena, además, el mar se cuela por debajo de las puertas de la habitación.

 

hotel-arena

 

Hezen Hotel Cueva en Turquía

Ubicado en la región de Capadocia, este hotel  fue construido en una antigua casa de habitaciones dentro de una cueva. Tiene 14 elegantes recámaras con cómodas camas y baños privados. La cueva suite tiene una sala de estar independiente. Este hotel tiene una vista magnífica de la aldea antigua Ortahisar rodeada de valles.

 

hotel-hezen-turquia

 

 

– Guadalupe García