Arte

Impresionantes avenidas en el mundo


Caminar por una avenida o una calle sin fin es un deleite para las pupilas, ya que a tu paso descubrirás edificios que pertenecen a diferentes tendencias. Te dejamos cinco ejemplos de vías que han embellecido ciudades.

Por: Guadalupe García

 

Recorrer avenidas que cruzan ciudades enteras nos permitirá descubrir historias y reconocer el paso del tiempo de una sociedad.

 

Paseo de la Reforma, Distrito Federal, México

Esta avenida tiene su origen en el Segundo Imperio Mexicano, cuando Maximiliano de Habsburgo mandó a trazar una avenida que conectara al Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional y lo llamó Paseo de la Emperatriz en honor a su esposa Carlota.

Esta avenida fue diseñada basada en los bulevares franceses, con arboledas, camellones y glorietas. En la época de Porfirio Díaz estaba llena de casas de familias acaudaladas. Ahora se encuentran lugares turísticos y emblemáticos como el Ángel de la Independencia, Bosque de Chapultepec, Torre Mayor, Torre del Caballito, Torre HSBC, Bolsa Mexicana de Valores, Estela de Luz, entre otros.

 

 

Campos Elíseos, París, Francia

En la mitología griega la morada de los muertos estaba en Campos Elíseos. Hoy es una de las avenidas más famosas, hermosas y elegantes, donde puedes encontrar una pasarela de tiendas de moda. Tiene una longitud de 1910 metros, comienza el Arco del Triunfo y termina en la Plaza de la Concordia. Cuando recorras esta avenida no olvides hacer parada en la plaza Charles de Gaulle, el Palacio del Descubrimiento, la Universidad de París IV, el Museo de Louvre, el Jardín de Tullerías y el Gran Arco de la Defensa.

 

Avenida 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina

Una de las avenidas más anchas del mundo con 140 metros (después del Eje Monumental de la ciudad de Brasilia) lleva su nombre en honor al día de Independencia de Argentina. Esta avenida une la Plaza Constitución al sur con la Avenida del Libertador en el norte. Tu paseo por esta larga avenida puede ser a partir de los Barrios de Constitución, Monserrat, San Nicolás y Retiro.

 

Avenida Michigan, Chicago, Estados Unidos

Una de las principales avenidas en Estados Unidos. Es una de las avenidas con mayores atractivos arquitectónicos y decoración especial en invierno. El recorrido  comienza en la playa de Oak Street, en la curva de la avenida Lake Shore Drive, a orillas del Lago Michigan y a la altura del hotel Drake y terminar al sur en la calle de Roosvelt. En tu caminar podrás encontrar la Torre del Agua de Chicago, el Instituto de Arte de Chicago, el Parque Milenio y la Milla Magnífica.

 

Sheikh Zayed Road, Dubai

Esta es la avenida más grande en Emiratos Árabes Unidos, comienza en la ciudad de Abu Dabi y termina en Ras Al Khaimah, constituye la principal arteria que cruza por diferentes ciudades y adquiere distintos nombres: Jeque Maktoum Road en Abu Dabhi; el jeque Zayed Road en Dubái; Jeque Muhammed Bin Salem Road en Ras Al Khaimah. Un recorrido por esta avenida te permitirá conocer rascacielos de hasta 300 metros de altura.