Text_2
Arquitectura

Top 6: Réplicas de la Torre Eiffel en el mundo

La Ciudad de la Luz, su atmósfera y monumentos son elementos envidiables que a cualquier Gobierno le encantaría tener como atractivo turístico.

La agencia inmobiliaria china Guangsha fue la encargada de hacer una réplica de la Torre Eiffel en la provincia de Zhejiang junto a un imitación de los Campos Elíseos, sin Arco del Triunfo, pero con enormes edificios estilo francés repletos de restaurantes chinos.

Esta Torre Eiffel mide 103 metros, en comparación a los 325 de la original, y no se puede subir a admirar la ciudad, que en este caso se encuentra en un complejo residencial. El plan urbanístico concluirá hasta 2018 y contempla escuelas, centros comerciales y castillos réplicas de los de Loira  para 30 mil familias.

Pero si creías que los chinos eran los únicos que hacían estas copias, aquí te presentamos seis lugares en el mundo donde también tuvieron la misma idea de acuerdo al Huffington Post:

Durango, México

eiffel-durango

Esta réplica fue donada por la comunidad francesa en Gómez Palacio, Durango, en 2007. La torre tiene una altura de 324 metros y en la punta tiene un rayo láser para dar la bienvenida a los visitantes.

París, Texas

Eiffel-Tower-Paris-Texas-2013

Esta réplica fue construida en 1993 y competía con la de Tennessee. Para marcar la diferencia se le añadió un sombrero en la punta de la torre, y de esta forma también le ganó a su rival en altura.

Parizh, Rusia

Artists dressed traditionally Russian co

Construida en 2005, esta réplica sirve a la zona como una torre celular.

Las Vegas, Nevada

eiffel-tower-as-seen-from-the-bellagio-las-vegas

Esta torre es muy conocida porque forma parte del Casino Las Vegas en París, Las Vegas.

Filiatra, Greece

eiffel-grecia

Esta torre Eiffel se encuentra a la entrada de una aldea. El encargado de hacer la réplica construyó también un castillo como de cuento de hadas.

Paris, Tennessee

paris tennesee

Esta Torre perdió la pelea de altura contra la réplica de Texas cuando aquella fue construida en la década de 1990. Originalmente la estructura fue levantada por estudiantes de ingeniería de la Universidad Christian Brothers con madera.

Guadalupe García